La novela Dune, de Frank Herbert, nos situa en un futuro muy lejano, en el que la humanidad se ha recuperado de casi la total aniquilación, después de crear la inteligencia artificial. Las máquinas complejas, han sido erradicadas, basandose el avance y la evolución humana, en el desarrollo y potenciación, de un modo u otro, de las facultades mentales humanas.
En este entorno, nos situa el autor en Arrakeen, un pequeño planeta desértico en extremo, pero de una importancia estratégica sin igual, por la posesión de la sustancia más valiosa del universo, la Especia Melange.
La Especia melange, o especia geriatrica, de un fuerte olor a canela, posee unos tremendos poderes, es un potente veneno y es muy adictiva y su síndrome de abstinencia es mortal, pero alarga la vida, preservándola de toda enfermedad y amplifica las facultades mentales de percepción e incluso de visión oracular de posibles futuros.
Y hasta aquí puedo leer, como decían en el Un, Dos, Tres..., si os pica la curiosidad, os paso el libro, bueno los libroa, porque son una saga, aunque seguro que también podeís encontrarlos en formato electrónico, en la red. Para los amantes de la ciencia-ficción, es sin duda, un título imprescindible.
El Planeta es Arrakis. Arrakeem es una de sus ciudades más importantes y la que elije el Duque Leto como su capital.
ResponderEliminar