Un Blog Sobre Reflexiones Y Refracciones...

Bajo la influencia de la Especia Melange, la Especia de las Especias...

miércoles, 16 de marzo de 2011

Hay Algo Más Que Volcanes En Islandia

Como lo prometido es deuda os voy a hablar de una revolución casi secreta, o mejor dicho, censurada por los medios de comunicación, porque es posible que la casta parasitaria la considere muy peligrosa, ya que lo que se ha producido en Islandia ha sido un alzamiento popular de toda una nación contra ella, y legalmente se ha echado a abajo todo su sistema de explotación del ser humano.

El sistema si está de acuerdo en sacar en los medios las revueltas de Túnez, las de Egipto, la de todos los países árabes, son revueltas previstas desde hace mucho tiempo, el sistema ya tiene prevista y preparada la sucesión en varias etapas, de forma que los pueblos se desahoguen de alguna manera y sigan luego siendo dócilmente explotados y dominados. Poco más o menos como pasó en España durante la transición a la democracía desde la dictudura de Franco. Pero para lo de Islandia, para eso no estaban preparados. Posiblemente, no se esperaban que una país con apenas 300.000 habitantes se atreviera a tanto.


Olvidaron una cosa fundamental, y es que Islandia es la democracia más antigua del mundo, cuyos orígenes se remontan al año 930 de nuestra era, también olvidaron que ocupó el primer lugar en el informe de la O. N. U. sobre el Índice de Desarrollo Humano de 2007/2008. Lo olvidaron.


Los ciudadanos de Islandia han hecho dimitir al gobierno entero, se han nacionalizado los principales bancos y se han negado rotundamente a pagar la deuda extranjera, que pertenece fundamentalmente a Gran Bretaña, Holanda y Estados Unidos. Para terminar tan extraordinaria revolución, se ha creado una asamblea popular para reescribir la constitución nacional.


Eso es atraverse a mucho y todo eso lo ha hecho el pueblo islandés mediante manifestaciones pacíficas, golpeando cacerolas, gritando y usando como únicas armas ofensivas, huevos certeramente lanzados. Las revueltas en los países árabes terminaran más o menos tarde y si sólo cambian los dictadores, nada cambiará, como ha ocurrido siempre. Pero la revolución es Islandia si que es muy peligrosa para la casta parasitaria, pues puede ser un peligroso ejemplo para otros países occidentales, donde estos albergan enormes capitales. ¿Qué pasaría, si por ejemplo, los españoles hiciéramos lo mismo y si el resto de los países europeos nos siguiera? Sé que sólo es un sueño, pero ¿qué pasaría?


He aquí la sucesión de los hechos, que no han visto eco en los medios de comunicación convencionales, pues estos, no lo olvideís, estan al servicio del sistema.


1. Octubre de 2008, se nacionaliza el Landsbanki, principal banco del país.


2. El gobierno británico congela todos los activos de su subsidiaria Ice Save, con 300.000 clientes británicos 910 millones de euros invertidos por administraciones locales y entidades públicas de Reino Unido.


3. Al banco Landsbanki, le siguen a continuación los otros dos bancos principales, el Kaupthing y el Glitnir. Sus principales clientes se encuentran en el Reino Unido, Holanda y Estados Unidos.


4. El conjunto de las deudas bancarias de Islancia asciende a tres veces el Producto Interior Bruto del país.


5. La króna, moneda oficial de Islandia se desploma y la bolsa suspende su actividad tras un hundimiento del 76 %. Islandia está es bancarrota, los países también pueden quebrar.


6. El gobierno obtiene del F. M. I. (Fondo Monetario Internacional) 2.100 millones de dólares y 2.500 millones más procedentes de los países nórdicos vecinos.


7. Se incrementan las protestas ciudadanas frente al Parlamento de Rejkjavik.


8. El 23 de Enero de 2009, se convocan elecciones anticipadas y tres días después, las caceroladas ya son multitudinarias provocando la dimisión del Primer Ministro, el conservador Geir H. Haarden, y de todo su gobierno en bloque. Es el primer gobierno que cae víctima de la crisis económica mundial.


9. El 25 de Abril de 2009, se celebran de nuevo elecciones generales y se alza con la victoria la coalición formada por la Alianza Social - Demócrata y el Movimiento de la Izquierda Verde, encabezado por la nueva Primer Ministra Jóhanna Sigurdárdottir.


10. A lo largo de todo el año 2009, continúa la pésima situación económica del país y finalmente el año termina con una caída del P. I. B. del 7 %.


11. Mediante una ley ampliamente discutida en el Parlamento se propone la devolución de la deuda a Gran Bretaña y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todas las familias islandesas mensualmente durante 15 años al 5, 5 % de interés.


12. La gente se vuelve a echar a la calle solicitando que la ley se someta a referéndum.


13. Enero de 2010, el Presidente, Ólafur Ragnar Grímssom, se niega a ratificarla y anuncia que habrá referéndum popular.


14. Marzo de 2010, se celebra el referéndum y el no, al pago de la deuda arrasa con un 93 % de los votos. La revolución islandesa consigue una gran victoria de forma pacífica. El F. M. I. congela instantáneamente las ayudas económicas a Islandia a espera de que se devuelva la devolución de su deuda.


15. Abril de 2010, el gobierno inicia una investigación oficial para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis económica. Un mes más tarde, comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol tramita una orden internacional de arresto contra el ex-presidente del banco Kaupthing, Sigurdur Einarsson.


16. Noviembre de 2010, se elige una asamblea constituyente para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas más.


17. La asamblea constitucional comenzó su labor en febrero de 2011, y presentará un proyecto de carta magna, a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.


A todo esto, tenemos que sumar, otra medida revolucionaria que ha tomado el Parlamento de Islandia, la llamada Iniciativa Islandesa Moderna Para Medios De Comunicación, un proyecto de ley que pretende crear un marco jurídico destinado a la protección de la libertad de información y expresión. Se pretende hacer del país, un refugio seguro para el periodismo de investigación, para la libertad de información, donde se protejan fuentes, periodistas y proveedores de internet que alojen información periodistica; o sea, el infierno para los Estados Unidos y el paraíso para corporaciones como Wikileaks.


En Islandia se va a sufrir mucho, es posible que acabe ingresando en la Unión Europea, y seamos todos los ciudadanos europeos los que terminemos haciéndonos cargo de sus deudas. Incluso puede que se acabe con su democracia mediante una conspiración y acabe pagando el pueblo islandés las deudas que ellos no han generado, como hacemos nosotros. Todo es posible, lo que ya no es posible que le arrebaten al pueblo islandés, es el honor de haberse comportado como ciudadanos libres, eso no.










No hay comentarios:

Publicar un comentario