Un Blog Sobre Reflexiones Y Refracciones...

Bajo la influencia de la Especia Melange, la Especia de las Especias...

sábado, 21 de agosto de 2010

El Loco De La Piel Amarilla

En estos días he tenido la fortuna de encontrar por la red la miniserie de Niles, Justiniano y Wong, The Creeper, una puesta al día del personaje creado por Steve Ditko en 1968. El oscuro personaje sufre una puesta al día desde sus remotos inicios en la oscura Gotham City, hogar del Señor De La Noche. Jack Ryder, un polémico y arrogante periodista, famoso por ser el presentador del nightshow de moda, donde se encarga de sacar los trapos sucios de la sociedad de Gotham y ridiculizar públicamente al que se lo merece sin compasión alguna, se encuentra tras la pista de un nuevo caso. Durante los últimos tiempos ha estado siguiendo el trabajo del Dr. Yatz, un científico que lleva años trabajando con nanotecnologías terapeuticas y anhela ser el primero en dar al mundo la primicia del éxito final de sus experimentos. La noche en la que va al encuentro de Yatz, encuentra a este siendo amenazado por unos mafiosos que al parecer, habían financiado parte de sus investigaciones, en un último momento de desesperación, Yatz inyecta la última muestra del suero en el que estaba trabajando, en el cuerpo de Jack.
En esta nueva mini, el bueno de Steve Niles, desarrolla el importante transtorno mental de Ryder, su bipolaridad y la necesaria coexistencia de los dos yos de Creeper. Estramos dentro de una visión más realista, más contemporánea y también más oscura de este personaje y como las dos personalidades luchan entre ellas, creyendose cada una superior a la otra. Se dejan de una lado, los dispositivos de cambio de disfraz, del pitón rojo, de los origenes primitivos del personaje creado por Ditko en resumidas cuentas, Creeper se transforma a voluntad en un ser humano bestial, con un look muy parecido al personaje creado para el popular videojuego Street Fighter por Namco, Blanka, conservando la invulnerabilidad, superfuerza y superagilidad, que de alguna forma son una especie de mezcla de Lobezno, Bestia y Rondador Nocturno, pero en versión DC, eso sí.

Eficaz guión; lápices y pinceles, a cargo de Justiniano y Wolden Wong, muy acordes con el personaje, con el ambiente, con la historia, crossovers de Batman y el payaso más malvado del Universo DC, que deja entrever su conexión con el suero creado por Yatz, que no era tan buen hombre como parecía, como la semilla de la locura que va germinando en la mente del bueno de Ryder. En resumidas cuentas, una muy recomendable mini-colección. Parece que ha llegado hasta el número doce, yo sólo he encontrado la descarga de los seis primeros y la verdad es que promete mucho este nuevo Creeper.

No hay comentarios:

Publicar un comentario