Un Blog Sobre Reflexiones Y Refracciones...

Bajo la influencia de la Especia Melange, la Especia de las Especias...

sábado, 21 de agosto de 2010

Por Un Comercio Justo

En tiempos de turbulencias económicas, en tiempos de crisis, es preciso mantener la guardia alta para vigilar, para denunciar, para erradicar las prácticas comerciales que se ceban en el medio ambiente y en la explotación laboral, sobretodo la que afecta a los niños. Ahora más que nunca es necesario el comercio justo. A continuación unos cuantos sitios web para no perder contacto con la realidad en la cual vivimos.

www.youtube.com/watch?v=cdrCalO5BDs

Un vídeo demoledor que hay que ver hasta el último fotograma. Con el tema de Radiohead All I Need como banda sonora. Es una sobrecogedora denuncia sobre la explotación infantil. Forma parte de la campaña MTV EXIT (End Exploitation and Trafficking).

www.comerciojusto.org/es/

Información permanentemente actualizada sobre las actividades en defensa de un comercio ético. Es iniciativa de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, que ha puesto en marcha durante este año la muy sugerente campaña La Rebelión De Los Productos.

www.ecoportal.net/content/view/full/25873

Ecoportal es una buena muestra de lo que significa la soberanía alimentaria de los pueblos y de las últimas noticias acerca de la defensa de una globalización con equidad.

www.youtube.com/watch?v=U2JIlrrspnA

El comercio justo en seis pasos es un vídeo muy didáctico que explica detalladamente por qué ser consumidor exige una actitud ética y responsable respecto a lo que se compra.

www.sellocomerciojusto.org/es/

Web de la Asociación FairTrade - Comercio Justo, cuya misión consiste en promocionar en España un sello de garantía para los productos que cumplen rigurosamente con los requisitos éticos y medioambientales imprescindibles.

www.greenpeace.org/espana/mercados-pesqueros/3-ranking-de-supermercados

La clasificación de supermercados 2010 de Greenpeace analiza las políticas de compra y venta de pescado según los criterios de respeto al medio ambiente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comercio_Justo

Para quien busque una síntesis clara de los objetivos, historia y actividades del movimiento internacional por un comercio justo puede encontrarla en esta entrada en la enciclopedia libre Wikipedia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario